• Beatriz Camiña: “Hay que priorizar la seguridad de los trabajadores de las residencias, por ellos y porque cuidan de unos de los grupos más vulnerables al virus”

Palma, miércoles 18 de marzo de 2020. El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha mostrado hoy su preocupación por la información publicada hoy por un medio sobre la falta de medidas de protección contra el coronavirus que sufren diversas auxiliares de la Llar d’Ancians de Palma, especialmente a la luz de las informaciones surgidas en las últimas horas sobre la concentración de casos y fallecidos en residencias de ancianos de varias ciudades españolas.

 

Para la portavoz de Cs en el Consell, Beatriz Camiña, es necesario “priorizar la seguridad de los trabajadores de las residencias, de manera que dispongan de los equipos de protección necesarios, tanto por su propia salud como por el hecho de que cuidan de nuestros mayores, que no sólo son uno de los grupos más vulnerables al virus, sino porque a ellos se lo debemos todo”.

 

Asimismo, Camiña ha subrayado que “sería conveniente aumentar el número de pruebas para detectar a las personas que ya han contraído el virus y poder aislarlas, para protegerlas mejor y proteger mejor a los demás”. “Es importante que todos sintamos que la Administración y el Gobierno está de nuestro lado y vela por nuestra seguridad, porque estamos a tiempo de salvar muchas vidas”, ha apuntado.

 

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha destacado que “para afrontar esta situación el Consell debe habilitar unos presupuestos de emergencia, lo que implicará reorientar todas las partidas necesarias para asegurar que se suministre equipos de protección a todos los trabajadores que lo necesiten en el desempeño de su labor, dejando para después de la crisis cualquier gasto que no sea urgente e importante, y esté enfocado a proteger la salud y salvar vidas”.