Eivissa, 20 de marzo de 2020. Ciudadanos (Cs) ha impulsado en Ibiza el transporte público a demanda como medida para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19. El primer paso que dio el vicepresidente segundo y conseller de Participación, Transparencia, Innovación y Transportes del Consell d’Eivissa, Javier Torres, fue la reducción de las frecuencias y la cancelación de las líneas que se quedaron sin usuarios tras la entrada en vigor del Real Decreto del Estado de Alarma. Ahora, el Consell ha decidido ofrecer esta alternativa a los usuarios, especialmente los que se han visto afectados por las cancelaciones y se ven obligados a salir de sus domicilios.
“Hemos trabajado con las empresas para activar este servicio de transporte público a demanda, que ofrece una opción y da servicio a la gente que depende del transporte público para ir a trabajar, a hacer la compra o a buscar medicinas a la farmacia, y que sea lo más eficiente posible”, ha explicado Javier Torres.
De esta manera, las frecuencias se han reducido hasta el 40% de la capacidad y se han podido reforzar las horas de mayor demanda, para evitar aglomeraciones y seguir con las indicaciones del Ministerio de Sanidad para contener la pandemia del COVID-19.
Las empresas concesionarias han puesto a disposición de los ibicencos diferentes números de teléfono y correos electrónicos para que reserven el servicio.