• La portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ pide “no dejar en la estacada al pequeño comercio, como ya se ha hecho con los autónomos, y facilitar el aplazamiento y exención de tasas municipales

Palma, viernes 27 de enero de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha reclamado al equipo de gobierno del Consistorio que se ofrezcan ayudas económicas al pequeño comercio y a los autónomos, tras conocerse la falta de medidas del Govern balear. “Visto que el Govern balear ha abandonado al pequeño comercio, le pedimos al Ayuntamiento de Palma que recapacite sobre su estrategia y ofrezca ayudas al sector del comercio, que se encuentra en estado crítico”, ha manifestado Pomar.

La portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ se ha puesto en contacto con el presidente de PIMECO, Antoni Fuster, y el de AFEDECO, Antoni Gayá, para trasladarles su apoyo, interesarse por la situación de los pequeños comerciantes y detallarles propuestas. “Los pequeños comerciantes me han hecho saber la situación dramática en la que se encuentran y les he explicado que vamos a solicitar al equipo de gobierno que realice una serie de exenciones fiscales de tributos municipales al sector”, ha señalado Pomar.

En este sentido, Pomar ha solicitado que se realice “una exención de la tasa de residuos comerciales para los comercios y los establecimientos”, durante los días de vigencia del Real Decreto 463/2020 por la crisis del COVID-19.

Asimismo, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma ha reclamado “el aplazamiento y el pago fraccionado de impuestos municipales, de manera individualizada, y sin recargo alguno”, y que “se habilite una ventanilla única telefónica o telemática para dar soporte y resolver dudas a los comerciantes, restauradores, PYMES y autónomos afectados por la crisis del COVID-19”

Además, Pomar ha pedido que “nadie quede fuera de las ayudas”, porque “el pequeño comercio ha sido uno de los sectores más castigados en los últimos tiempos por las decisiones políticas del Consistorio”.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’, ha solicitado que se estudie la ampliación de las ayudas hasta final del ejercicio. “Cuando todo pase, debemos mirar al futuro, teniendo en cuenta que los pequeños comerciantes, y los autónomos, no se van a  recuperar de un día para otro y necesitarán estas ayudas hasta que finalice el ejercicio”, ha declarado Pomar.