• La portavoz del grupo municipal de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, lamenta que “el Ayuntamiento ha permitido la degradación del Velódromo durante dos años, obviando nuestra petición”

Palma, martes 7 de abril de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Palma, Eva Pomar, ha votado a favor de la catalogación del Velódromo de Tirador en el catálogo de protección de edificios y elementos de interés histórico, artístico y arquitectónico de la ciudad, durante la reunión de Gerencia de Urbanismo. “Por fin se lleva a cabo la protección. Es una medida que celebramos, y deseamos que los vecinos de la zona vean la reparación y puedan disfrutar de esta parte de la ciudad”, ha manifestado Pomar.

Sin embargo, Pomar ha lamentado que “han tenido que pasar dos años desde que, en 2018, Cs le reclamó al Ayuntamiento la protección del velódromo, que tiene un patrimonio incalculable para Palma”.

En este sentido, Pomar ha explicado que “se trata de una demanda histórica de los vecinos de Es Fortí que Cs siempre ha atendido, como demuestra que reclamásemos la catalogación en 2018 y, tras las negativas de ‘Cort’, nuestros compañeros en el Consell de Mallorca pidiesen la declaración como ‘Bien Catalogado’”.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja en ‘Ciutat’ ha reclamado que “se desalojen a los okupas del edificio cuanto antes, se restauren los elementos que hayan sido dañados y se proceda a su efectiva conservación”.