·JuanMa Gómez: ”Las medidas adoptadas por el Ejecutivo son insuficientes”

Jueves, 16 de abril de 2020. Cs Baleares ha solicitado al Govern, mediante una proposición no de ley registrada en el Parlament, que se elabore e implante un plan de choque integral para las residencias de ancianos y personas discapacitadas con el objetivo de paliar los efectos devastadores de la COVID-19 sobre estos colectivos vulnerables.

Así, el diputado JuanMa Gómez ha denunciado que “las medidas adoptadas por el Ejecutivo son insuficientes” por ello “es necesario que se proceda a la inmediata realización de test de detección de coronavirus a todos los trabajadores de las residencias, tanto públicas como privadas, además de a la totalidad de sus residentes”.

Desde Cs Baleares persistimos en exigir al Ejecutivo que “dote a los centros residenciales, de ancianos y discapacitados, de equipos de protección individual (EPIs) para que los profesionales sociosanitarios no se vean abocados al contagio” y que “garantice su reposición para que no vean mermada su seguridad”.

Para ello, Gómez ha destacado que “Salud debe facilitar al personal protocolos claros y concisos para que puedan ejercer sus funciones con todas las garantías” además de “proceder a la desinfección periódica de todas las dependencias de las residencias” tanto “en el interior como en las zonas exteriores”.

Por último, el diputado de la formación naranja y miembro de la comisión de Salut del Parlament, ha recordado que “se deben impulsar medidas para dar apoyo y acompañamiento psicológico a los familiares o seres queridos que no pueden visitar a los residentes debido al decreto del estado de alarma” además de “dotar de los medios de comunicación necesarios para que residentes y familiares puedan tener información continua y diaria sobre el estado en el que se encuentran”.