·Patricia Guasp: “No queremos que ningún niño se quede atrás, pero la solución no es un aprobado general”

Martes, 28 de abril de 2020. La portavoz adjunta del grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) Baleares, Patricia Guasp, ha pedido al conseller de Educació, Martí March, durante su comparecencia en la cámara balear, que dé certidumbre con respecto al plan educativo aplicado durante el estado de alarma en las Islas.

En su turno de intervención, la diputada le ha pedido al conseller que “amplíe las ayudas a todos los centros de Educación Infantil y no solamente a los de la red pública” y “se debe destinar una partida presupuestaria extraordinaria para estos centros”.

En este sentido, “debemos gestionar los fondos propios que tenemos en Baleares y hay una partida de gastos superfluos que sabe que podemos recortar”, ha expuesto Guasp.
Así, Guasp ha añadido que “nos encontramos ante una situación de emergencia” y, por ello, “se deben tomar decisiones y medidas extraordinarias que garanticen que ningún alumno se quede atrás, respetando el esfuerzo realizado por los estudiantes y los profesores”.

Asimismo, la diputada y miembro de la comisión de Educació en el Parlament, ha denunciado que “ante esta situación, la solución no debe ser un aprobado general”. “Debemos ayudar, pero no regalar” y “debemos recordar que no hay éxito sin esfuerzo” por tanto “no podemos permitir que se desincentive el esfuerzo de los menores de las Islas” ha explicado Guasp.

Así, Guasp ha solicitado al conseller de Educació que “clarifique las instrucciones que dio a los centros el pasado 16 de abril” que “no fueron consensuadas con toda la comunidad educativa ni recogen las peticiones del sector”. Por este motivo, “desde Ciudadanos pedimos que los centros educativos tengan autonomía para evaluar a sus alumnos, que gocen de garantía jurídica, que exista diálogo con la comunidad educativa y que se simplifique la burocracia”.

En este sentido, la diputada de la formación naranja ha destacado que “los docentes han de poder adaptar los contenidos y ajustarse a las necesidades y circunstancias de sus alumnos”.

Por último, Guasp ha solicitado información sobre el plan de refuerzo que se iniciará el siguiente curso “ya que llegamos tarde” y “desde Ciudadanos le hemos propuesto que lo avance a este mismo verano con contenidos educativos y actividades deportivas”.