Javier Torres (izquierda) en la entrega de las tarjetas SIM a la delegación de Educación.

  • La iniciativa la ha coordinado el departamento de Innovación, a cargo de Ciudadanos, y el de Educación

Eivissa, 29 de abril de 2020. El Consell de Eivissa facilitará la conexión a Internet a los estudiantes de Primaria y Secundaria de más de 300 familias de la isla para que puedan finalizar el curso con normalidad delante de las medidas adoptadas para hacer frente a la emergencia sanitaria del coronavirus. La iniciativa ha estado coordinada por el departamento de Innovación, a cargo de Ciudadanos (Cs), y el de Educación con la delegación de Educación del Govern de les Illes Balears.

La máxima institución insular cederá 320 tarjetas SIM gratuitas que ofrecerán hasta 60 Gb de conexión de datos para utilizar en cualquier dispositivo móvil.

Se beneficiarán hasta 157 familias del municipio de Eivissa, 53 de Sant Antoni de Portmany, 46 de Santa Eulària des Riu, 32 de Sant Joan de Labritja y 30 de Sant Josep de sa Talaia. La cesión será efectiva hasta que las medidas tomadas durante el Estado de Alarma impida a los escolares volver a los centros educativos.

El conseller de Innovación, Participación, Transparencia y Transportes, Javier Torres, ha destacado el trabajo del Consell Insular de Eivissa pese a no tener competencias en materia educativa: “Queremos ejercer el papel de entidad coordinadora entre los ayuntamientos y el Govern. Por esto nos hemos puesto en contacto con las empresas de telecomunicaciones para ofrecer una solución a nuestros estudiantes que no tiene la posibilidad de conectarse a Internet por diferentes motivos. De esta manera, las familias podrán resolver este problema y seguir con las clases con la máxima normalidad posible”, ha apuntado Torres.