• La formación naranja en ‘Cort’ fiscaliza al gobierno sobre promoción turística, comercio, restauración, medidas de seguridad sanitaria y transporte público, entre otras áreas

Palma, miércoles 13 de mayo de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una batería de preguntas a la Comisión de Desconfinamiento que se celebrará este viernes. La suma de 21 preguntas fiscaliza al gobierno en temas como la promoción turística, comercio, restauración, medidas de seguridad sanitaria y transporte público, entre otros.

Así pues, el grupo municipal de Cs pregunta por la inversión que llevará a cabo el Ayuntamiento de Palma en promoción del turismo y el comercio hasta final de año y sobre qué acciones conjuntas se están llevando a cabo con el Consell de Mallorca y el Govern autonómico.

Asimismo, la formación naranja en ‘Cort’ reclama información sobre las medidas tomadas para dinamizar el comercio en las pymes; el proceso de puesta en marcha de una página web para promocionar a los comercios y sus productos con fondos destinados de Palma 365 y las ayudas a la liquidez de los comercios para sufragar gastos corrientes. “Estas medidas urgen y forman parte de una batería de propuestas para el comercio realizada por el grupo municipal de Cs, aprobadas en el Pleno de abril”, ha explicado la portavoz de Cs en Palma, Eva Pomar.

Por otro lado, el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Palma ha preguntado sobre la ampliación de terrazas en los locales de hostelería; la adecuación de los aparcamientos de zona azul para convertirse en terrazas y los nuevos códigos y funciones para los agentes de la ORA.

En otro sentido, la formación naranja en ‘Ciutat’ ha cuestionado por el stock de mascarillas, guantes y gel de hidroalcohol disponible para los trabajadores municipales y, también, ha reclamado sobre las medidas de limpieza en los autobuses de la EMT y la posibilidad de dotarlos de dispensadores de hidroalcohol.

Además, el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Palma ha preguntado por la falta de vehículos para la Policía Local; la partida de ayudas para las Escoletas municipales y el centro de animales de Son Reus.

La Comisión de Desconfinamiento del Ayuntamiento de Palma se crea a raíz de una propuesta del grupo municipal de Cs y tiene como objetivo elaborar propuestas, atendiendo a expertos y agentes sociales, para la efectiva salida de la crisis del Covid-19.