• La medida forma parte de la batería de propuestas presentadas por Cs para ayudar al pequeño comercio, que fueron aprobadas en el pasado pleno
  • Asimismo, el Ayuntamiento de Palma declara de Interés Público Municipal la Fira agrícola, ramadera y comercial de Son Ferriol, a propuesta de Cs

Palma, jueves 14 de mayo de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma se ha congratulado de la puesta en marcha de las ayudas directas al pequeño comercio por un montante total de 400.000 euros, anunciadas ayer por el Consell Municipal del Comerç. Concretamente, la creación de una línea de ayuda directa para los pequeños comercios nace de una propuesta del grupo municipal que fue aprobada por unanimidad durante el pasado pleno.

Sólo podemos celebrar que, por fin, los pequeños comerciantes reciban una ayuda para solventar sus gastos corrientes y poder hacer frente a las duras consecuencias de la crisis económica que ha provocado la COVID-19”, ha manifestado la portavoz del grupo municipal, Eva Pomar.

En este sentido, Pomar ha animado a los pequeños comercios a “acogerse a esta línea de ayudas”, y ha reclamado al Ayuntamiento de Palma que “el trámite y pago de las ayudas sea lo más rápido posible”, porque “todos sabemos que a los comerciantes les urge que la administración esté a su lado en estos momentos complicados”.

 

La Fira agrícola, ramadera y comercial de Son Ferriol, declarada como Interés Público Municipal

Asimismo, el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha celebrado la declaración, por parte del Consistorio, de la Fira agrícola, ramadera y comercial de Son Ferriol, como Interés Público MunicipalDicha declaración, fue promovida por la formación naranja en ‘Cort’ con una propuesta tras reunirse con los vecinos de Son Ferriol.

“Se trata de una demanda histórica de los vecinos de Son Ferriol y nos alegramos por ellos, porque la Fira, la cual no se ha podido realizar este año debido a las circunstancias, merece ese impulso y ese reconocimiento”, ha señalado Pomar.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha asegurado que “ahora más que nunca es necesario estar al lado de nuestro sector agrícola y ganadero, que lleva muchos años desatendido y que, durante la crisis del COVID-19, ha estado trabajando cada día para que a la gente no le falte el producto fresco y de proximidad al llegar al supermercado”.