• Noemí Getino (Cs): “El Ayuntamiento ha hecho una apuesta clara tanto por la seguridad sanitaria, como por la tranquilidad de los feriantes respecto a su futuro”.

Llucmajor, lunes 25 de mayo de 2020. El Ayuntamiento de Llucmajor ha reiniciado la actividad de los mercados ambulantes en el municipio, “con una apuesta que aúna tanto la necesaria seguridad en materia sanitaria como una serie de medidas de apoyo a los feriantes”, según ha explicado la 1ª teniente de alcalde y regidora de Comercio, Mercados y Ferias y Atención al Ciudadano en s’Arenal, Noemí Getino, de Ciudadanos (Cs).

De esta manera, los mercados ambulantes podrán celebrarse en los mismos días que lo hacían con anterioridad a la crisis, “pero sólo podrán montarse un 25 por ciento de las paradas existentes antes de la declaración del estado de alarma y con un tercio del aforo existente en circunstancias normales, quedando prohibido que el público en general pueda tocar o manipular los productos antes de su adquisición, así como el contacto físico directo entre vendedor y comprador”, ha explicado Getino.

Asimismo, la regidora de Cs ha subrayado que “junto a estas limitaciones, necesarias en las actuales circunstancias, el Ayuntamiento ha adoptado una serie de medidas para dar seguridad jurídica y de cara al futuro a los feriantes, como la exención durante seis meses de la obligación de montar el puesto para no perder el derecho a poder hacerlo, algo que se suma a la decisión adoptada hace ya unas semanas de no cobrar la cuota que pagan por participar en el mercado durante el tiempo que dure el estado de alarma”.

Finalmente, la responsable del área de Comercio, Mercados y Ferias del consistorio ‘llucmajorer’ ha subrayado que “además de dar prioridad a los productos de alimentación y primera necesidad para cubrir el cupo del 25 por ciento de paradas, hemos decidido apostar por las familias numerosas, familias con algún miembro a cargo con discapacidad y a las familias con hijos”. “El Ayuntamiento dispone además de una dirección de correo electrónico específica para aclarar las dudas que puedan tener los comerciantes, como es mercadosllucmajor@llucmajor.org “, ha precisado la regidora de la formación naranja.