• Asimismo, el grupo municipal arranca el compromiso del Ayuntamiento para mejorar la movilidad y llevar sesiones del ‘Cinema a la fresca’ a la Playa de Palma
  • Además, Cs pregunta por la falta de actuaciones ante el poblado chabolista formado en Es Secar de la Real

Palma, jueves 28 de mayo de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha conseguido, durante la celebración del pleno ordinario del mes de mayo, la aprobación de una serie de propuestas para reactivar la Playa de Palma durante el proceso de desescalada por la COVID-19. Entre las propuestas aprobadas, destaca la desinfección de las instalaciones públicas y el mobiliario urbano de la Playa de Palma antes del comienzo de la Fase 3 de desescalada.

Asimismo, se ha arrancado el compromiso del equipo de gobierno de ‘Cort’ para crear estacionamientos disuasorios estratégicamente ubicados y, en caso de ser necesario, buscar acuerdos público-privados. Además, se acuerda la mejora de los carriles bici en la zona para garantizar la seguridad de los usuarios.

Por otro lado, la portavoz del grupo municipal de Cs en Palma, Eva Pomar, ha anunciado que se ha aprobado una propuesta para llevar sesiones del ‘Cinema a la fresca’ a la Playa de Palma. “Queremos que la zona sea un lugar de participación no sólo para turistas, sino también para residentes, siempre respetando las medidas de distanciamiento social evitando aglomeraciones y respetando las medidas de seguridad sanitaria”, ha manifestado.

Asentamiento chabolista en Es Secar de la Real

Durante el pleno, el regidor de la formación naranja en ‘Cort’, Alex Escriche ha preguntado al Ayuntamiento por la falta de actuaciones ante la presencia de un poblado chabolista situado en el barrio de Es Secar de la Real y que ha provocado las quejas de los vecinos por la falta de seguridad y limpieza. “La propuesta fue aprobada en el mes de enero y los vecinos nos trasladan que la situación no ha mejorado, sino que ha ido a peor”, ha manifestado Escriche, quien ha recordado que “en el poblado viven menores en condiciones de insalubridad e infravivienda”.

Dicen que están siendo efectivos, pero no lo parece. Porque los vecinos tienen miedo de bajar a la calle y pasar por delante”, ha asegurado el regidor de Cs, quien ha animado al equipo de gobierno a “ponerse en contacto con los vecinos para llevar a cabo las actuaciones de manera eficaz”.