• Pérez-Ribas: “Debe ayudar a los más de 150.000 trabajadores adheridos a ERTEs, a las 20.000 empresas afectadas y a los miles de autónomos que siguen sin facturar”

Parlament, 9 de junio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares en la cámara balear, Marc Pérez-Ribas, ha exigido, durante su pregunta de control al Govern, que la presidenta Armengol “abandone la vieja política de aprobar decretos leyes injustificados e incorpore a expertos para confeccionar las medidas de impulso a la actividad económica de las Islas”.

En este sentido, Pérez-Ribas denunciado que “Sánchez no hará nada para mejorar la situación de nuestras Islas” y le ha recordado a la presidenta del Govern que “está al frente de Balears en la que es la peor crisis económica de nuestra historia”.

Por ello, “debe tomar medidas para ayudar a los más de 150.000 trabajadores adheridos a un ERTE, a las 20.000 empresas afectadas y a los miles de autónomos que siguen sin facturar”.

Además, el diputado de la formación naranja ha vaticinado que “la política de la presidenta de ceder a las pretensiones de sus socios” como con el Decreto Ley sobre protección del territorio “la llevará a su segundo varapalo legislativo” ya que “no hace más que impulsar el decrecimiento de nuestra tierra”.

Por su parte, la portavoz adjunta de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, ha exigido al conseller de Treball, Iago Negueruela, “contener y desacelerar la destrucción de empleo” ya que “la política de ocupación del Govern no solo debe basarse en pedir alargar los ERTE sino en apostar por programas de formación y políticas activas de empleo”.

“Ante las nefastas cifras de parados” con “74.689 personas sin trabajo, lo que supone un 92% más que en mayo de 2019” Guasp ha denunciado que “el Govern sigue sin tomar medidas ni implantar políticas de ocupación”.

Así, Guasp ha explicado que “se debe incentivar la contratación y dar incentivos a autónomos, pymes y entidades sin ánimo de lucro” y ha añadido que “nos preocupa, especialmente, la incorporación de colectivos con especiales dificultades como los jóvenes y los mayores de 50 años”.

Por último, “es fundamental redefinir las prioridades formativas, programar cursos orientados a la adquisición de competencias digitales” y ofrecer “más formación para los profesionales del sector sociosanitario” ha expuesto la diputada de la formación naranja.