·Además, el conseller de Cs, Eugenio Ayuso, solicita a la institución insular que coloque una placa en memoria a los fallecidos y realizar un homenaje a los profesionales que han trabajado en primera línea durante esta pandemia

Menorca, lunes 6 de julio de 2020. El conseller de Cs en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, presentará en el próximo pleno una propuesta de acuerdo en la que pide a la institución insular que celebre un acto en recuerdo a todas aquellas personas que perdieron la vida durante el estado de alarma.

“Es nuestro deber como sociedad recordar a las personas que han perdido la vida durante este periodo. Personas que nos han dejado antes de tiempo a causa de la pandemia. Pero también a las personas que, sin haberse contagiado, no pudieron despedirse de sus familiares, ni estar con ellos en sus últimos momentos, por las restricciones que la situación exigía”, ha manifestado Ayuso.

Asimismo, el conseller de Cs solicitará a la institución insular que coloque una placa en memoria a las víctimas del coronavirus y que se realice un homenaje a los profesionales que durante esta pandemia han luchado en primera línea y han garantizado con su trabajo los servicios básicos.

“Las muestras de solidaridad se han repetido durante el confinamiento hacia todo este personal esencial que continuó realizando su trabajo, en muchos casos sin suficiente material de protección y que con su esfuerzo Menorca se ha mantenido en funcionamiento”, ha señalado el conseller de Cs.

Ayuso considera que es muy importante que este reconocimiento se haga desde las instituciones para poner de relieve el esfuerzo de estos trabajadores y recordar a todas aquellas personas que perdieron la vida durante la pandemia. “Queremos que todo esto pase a ser recuerdo de un tipo de patrimonio fundamental como es la memoria colectiva”, ha concluido.