• La portavoz de la formación naranja en ‘Cort’, Eva Pomar, lamenta el aumento de un 75’7% del paro en un año y apremia al Ayuntamiento a reunirse con los sectores más damnificados para consensuar políticas útiles

Palma, lunes 13 de julio de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha mostrado su “preocupación” por el gran aumento del paro en Palma, que ha situado la cifra en 30.610 personas, lo que supone una subida del 75’7% respecto al mes de junio del año pasado, según un informe publicado por PalmaActiva.

“Empezamos a ver los estragos económicos de la crisis en nuestra ciudad y ahora nos va a costar levantar el vuelo, pero debemos hacerlo con políticas consensuadas con los sectores sociales”, ha explicado Pomar, quien ha reclamado al Ayuntamiento “reunirse con los sectores más damnificados, el comercio y la restauración, para consensuar políticas útiles”.

“Se han hecho gestos hacia el sector de la restauración, como el de permitir ampliar las terrazas, pero está claro que no es suficiente”, ha insistido Pomar, quien ha asegurado que “por otro lado, el sector del pequeño comercio está desamparado y el cierre de locales es un goteo incesante”.

En este sentido, Pomar ha instado al equipo de gobierno a revertir las políticas que han sido dañinas para el sector, como los cambios en movilidad, y la falta de promoción para acercar el comercio local a los ciudadanos.

Finalmente, Pomar ha explicado que “en las últimas semanas, desde Cs nos hemos reunido con las patronales del comercio y han visto con buenos ojos las propuestas para dinamizar el sector que les hemos presentado, como los descuentos en los aparcamientos municipales para los usuarios del comercio local, propuesta de nuestro grupo aprobada en el último pleno”.