Patricia Guasp: “El Govern nos tiene acostumbrados a poner en marcha su maquinaria propagandística antes de aportar seguridad jurídica”

Palma, 14 de julio de 2020. La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) Baleares en la Cámara Balear, Patricia Guasp, ha valorado este martes la resolución del Govern de les Illes Balears que regula la obligatoriedad del uso de la mascarilla y ha denunciado que “no es ni claro ni específico” y que “sin el decreto que regula las medidas coercitivas no es más que papel mojado”.

En este sentido, Guasp ha añadido que “el Govern nos tiene acostumbrados a poner en marcha su maquinaria propagandística antes de aportar seguridad jurídica” tal y como “hemos visto con ambigüedad de conceptos como, por ejemplo, el de paseo marítimo”.

Así, “no podemos consentir que este sea su modus operandi” y que “acaben, siempre, teniendo que rectificar para adaptar las medidas anunciadas al sentido común, a la realidad y a la legalidad”, ha expuesto la diputada de la formación naranja.

Por último, “nos preocupan las contradicciones en los centros educativos” ya que “la resolución conjunta entre Educación y Salud del 7 de julio dicta la no obligatoriedad del uso de la mascarilla siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros” y “ante la eclosión de nuevos casos, en los últimos días, debemos ser más rigurosos que nunca en la toma de medidas”.