• La portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha explicado que “se retiraron los columpios que había en la plaza y, actualmente, no está acondicionado para ir con niños

Palma, miércoles 15 de julio de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha presentado una propuesta, para debatir en el pleno de julio, en la que se pide la construcción de un parque infantil accesible en la Plaza de Tarent, en el barrio de La Vileta. Asimismo, la formación naranja reclama la adecuación de dos terrenos municipales colindantes con la plaza, que actualmente funcionan de improvisado aparcamiento, para llevar a cabo la instalación de la zona infantil.

La portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, ha manifestado que “durante nuestra visita al barrio de La Vileta, los vecinos nos hicieron saber la falta de parques en la zona y reclaman que se aprovechen los terrenos de titularidad municipal de esta plaza para rediseñarla y construir un parque infantil”.

En este sentido, Pomar ha considerado que “en el barrio de La Vileta faltan muchas infraestructuras y es una pena que, teniendo en cuenta que es una zona residencial, no haya un parque infantil, aprovechando la situación de la Plaza de Tarent”. “De hecho, había unos columpios, que el Ayuntamiento retiró por su deterioro, pero que no volvió a reponer”, ha explicado.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha señalado la problemática que supone que se haya formado un improvisado aparcamiento en uno de los terrenos municipales. “Hay veces que los coches conducen por la plaza para poder llegar al aparcamiento, con lo peligroso que es para los niños que acuden al parque con sus padres”, ha alertado Pomar, quien ha señalado que “los vecinos nos han dicho que los padres ya no acuden con sus hijos a la plaza por miedo a que haya accidentes”.

Finalmente, Pomar ha considerado que “Palma, como ciudad amiga de la infancia, tiene un compromiso con los niños para poder habilitar espacios de recreo que sean seguros y accesibles”.