· La regidora de Cs, Isabel León, asegura que el consistorio ha incumplido en reiteradas ocasiones la normativa de contratación

Ciutadella, jueves 16 de julio de 2020. El grupo municipal de Cs Ciutadella presentará en el próximo pleno una iniciativa a través de la que instan al Ayuntamiento a no volver a incumplir la normativa de los procesos de adjudicación y contratación y a realizar este proceso con la debida diligencia, transparencia y antelación para poder cumplir con las bases establecidas.

La regidora de Cs, Isabel León, ha asegurado que el consistorio ha incumplido en reiteradas ocasiones la normativa de contratación y ha puesto como ejemplo el procedimiento seguido con la contratación del servicio de programación y ejecución de los contenidos online de las fiestas de Sant Joan 2020. “Un informe jurídico y de intervención detalla que se sólo se da como fecha límite para presentar los presupuestos hasta el 2 de junio, y también se pone de manifiesto que la oferta no cumple con las especificaciones técnicas al no evaluar la propuesta presentada todas las acciones y actividades con un presupuesto detallado que tiene que incluir todos los gastos”, ha explicado la regidora, quien ha señalado que “dos de las empresas no presentaron el presupuesto porque no daba tiempo a realizar el proyecto con todas las especificidades en sólo tres días laborables”.

Asimismo, la regidora de Cs ha recordado que se ha incumplido la normativa en la contratación de la seguridad privada de Sant Joan 2018, así como en la decoración y montaje del carnaval 2019 y 2020. “Ante estos incumplimientos y la nula transparencia por parte del Ayuntamiento, desde Cs Ciutadella vamos a pedir que estos procesos se hagan cumpliendo la normativa”, ha concluido Isabel León.