· Eugenio Ayuso: “Con la apertura de fronteras, la actividad aeroportuaria ha aumentado y los controles siguen siendo los mismos”

Menorca, jueves 16 de julio de 2020. El grupo de Cs en el Consell de Menorca presentará en el próximo pleno una iniciativa en la que pide al Consell que inste al Govern balear a adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria en el aeropuerto y puertos de la isla. “Es muy importante que se implanten medidas para que se eviten nuevos contagios de la COVID-19, tanto de los pasajeros que llegan como de los residentes que viajan a otro lugar”, ha manifestado el conseller de Cs, Eugenio Ayuso, quien ha recordado que “con la apertura de fronteras, la actividad aeroportuaria ha aumentado y los controles siguen siendo los mismos”.

En esta línea, el conseller de Cs considera fundamental que se dote de los medios necesarios para poder realizar los controles y evitar posibles contagios y rebrotes. “Si hay algo que hemos aprendido del desarrollo de la pandemia es la importancia de tomar medidas preventivas en los plazos adecuados, medidas que eviten su propagación y, en consecuencia, la necesidad de recursos sanitarios masivos para paliar las deficiencias de nuestro sistema de control”, ha manifestado el conseller de Cs.

Por último, Ayuso ha insistido en que “es fundamental y necesario actuar de manera coordinada, ágil y eficaz para evitar posibles rebrotes y las nefastas consecuencias que ello supondría para la población y la economía de nuestras islas”.