• Beatriz Camiña: “Sería una forma de facilitar a los niños disfrutar de más actividades estivales, especialmente a los que pertenecen a colectivos vulnerables”.

Palma, sábado 18 de julio de 2020. El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha registrado una moción, que se debatirá en el próximo pleno del día 30 de julio, en la que pide que los refugios de que dispone la institución insular abran sus puertas durante el mes de agosto para que puedan acoger campamentos de verano para niños, especialmente para aquellos que pertenecen a colectivos vulnerables.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha explicado que “el Consell dispone en la actualidad de seis refugios, cuatro en gestión directa y dos que gestionan otras entidades en régimen de concesión, y todos ellos están actualmente cerrados, con fecha prevista de apertura a 1 de septiembre”.

“Ponerlos a disposición tanto de administraciones públicas como de entidades privadas permitiría a éstas disfrutar de más espacios para organizar campamentos de verano, algo especialmente necesario esta temporada tras el largo confinamiento en el que los niños han tenido mucha menos socialización y actividad física”, ha apuntado Camiña.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha agregado que “en nuestra moción pedimos también que estas actividades se orienten especialmente hacia los menores que pertenecen a colectivos vulnerables, como los que padecen riesgo de exclusión social, los que presentan alguna diversidad funcional o los menores tutelados en centros o en familias de acogida, que se han visto particularmente afectados por la crisis generada por la COVID-19”.