• Lidia Sabater: “El Ayuntamiento tiene la responsabilidad de ofrecer todos los recursos a su alcance para favorecer la inserción laboral de los jóvenes”.

Marratxí, lunes 20 de julio de 2020. El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Marratxí pedirá en el próximo pleno municipal, que se celebrará el próximo día 28, la creación de un consejo local para la juventud que aborde todas las cuestiones que afectan a la población entre 16 y 30 años, entre ellas la necesidad de elaborar un plan de empleo y formación juvenil que favorezca la reducción del paro entre este colectivo.

Según la propuesta de la formación naranja, motivada por la celebración el próximo 12 de agosto del Día Internacional de la Juventud, en este organismo consultivo estarían representadas todas las instituciones públicas educativas, la administración local y las entidades y asociaciones juveniles de todo tipo, ya sea de carácter asociativo, cultural, social, deportivo o político, de manera que el trabajo desarrollado por el mismo sea eficaz y adaptado a la realidad de los jóvenes del municipio.

La concejal de Cs en el Ayuntamiento de Marratxí Lidia Sabater ha recordado que “la realidad social y laboral de la población de entre 16 y 30 años es complicada, algo a lo que no escapan los jóvenes de Marratxí, que sufren una tasa de paro muy elevada y, por tanto, menos posibilidades que los jóvenes de otros países europeos para emanciparse del hogar familiar”.

“Además, la crisis de la COVID-19 ha afectado de forma muy significativa a los jóvenes, por lo que como la administración más cercana a ellos tenemos la responsabilidad de ofrecerles todos los recursos a nuestro alcance para elevar al máximo sus posibilidades de inserción laboral”, ha señalado Sabater.