• La portavoz del grupo municipal, Eva Pomar, considera que “el futuro de nuestra ciudad no puede dejar fuera a buena parte de los palmesanos”

Palma, miércoles 22 de julio de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha anunciado una propuesta, que será debatida el viernes en la Comisión de Urbanismo, previa al Pleno, en la que se insta al Consell de Model de Ciutat a invitar al consejo a las patronales del pequeño comercio, restauración y a la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma.

“En la actualidad se están tratando asuntos como el Nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que marcará el futuro de Palma y, también, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que caduca este año, por lo que creemos necesaria la participación activa de estos sectores, que se han visto muy golpeados por la crisis económica”, ha manifestado Pomar.

“La opinión y aportación de estos sectores deberían ser esenciales para Palma”, ha señalado Pomar, quien ha puesto como ejemplo “las restricciones de movilidad en el centro de Palma, que tantas quejas están provocando por parte de los comerciantes”.

Asimismo, la portavoz de Cs en Palma ha censurado que “en noviembre de 2019 se aprobó una propuesta de nuestro grupo para que la Federació de Veïnats pudiera participar en asuntos de nuestra ciudad, según marca el Reglamento de Participación Ciudadana, pero hasta ahora no tienen noticias del Ayuntamiento”.

Finalmente, Pomar ha declarado que “si en el consejo participan el GOB, la OCB o las Fundacions Darder-Mascaró, deberían también estar presentes patronales tan representativas para nuestra ciudad como el comercio y la restauración, sectores de los que viven miles de palmesanos”.