• JuanMa Gómez: “Debemos actuar para transformar la estructura social y la precariedad laboral de Balears que lleva a muchas familias y menores a una situación de vulnerabilidad”

Palma, 6 de agosto de 2020. El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) Baleares ha registrado este jueves la solicitud de comparecencia, en sede parlamentaria, del director de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia, Serafín Carballo, a raíz de los datos publicados en la memoria anual del 2019 elaborada por la entidad.

Así, el portavoz de Servicios Sociales de Cs en el Parlament, JuanMa Gómez, ha explicado que “queremos que exponga y detalle las conclusiones a las que se llega al demostrarse que entre el 22 y el 25% de los menores de las Islas está en riesgo de pobreza”.

En este sentido, Gómez ha subrayado que “no podemos permitir que esta cifra siga incrementándose” y “debemos actuar para transformar la estructura social y la precariedad laboral de Balears que lleva a muchas familias y menores a una situación de vulnerabilidad.

Además “el Govern debe resolver urgentemente la escasez de plazas gratuitas en la enseñanza de 0 a 3 años para todas las familias que lo necesiten” ya que “es un compromiso del Ejecutivo que no ha sabido o no ha querido resolver” así como “las preocupantes cifras de abandono escolar ante las que Armengol debe adoptar medidas e implantar programas además de mejorar la inserción y la adaptación escolar”, ha señalado el diputado de la formación liberal.

Asimismo, Gómez ha añadido que “es importante, también, conocer la percepción que tienen los menores después del confinamiento” así como “la valoración que se hace desde el OBIA sobre el comportamiento de los adolescentes de Balears con respecto a las normas de prevención contra la Covid-19”.

Por último, “nos preocupa qué estrategias se van a seguir para aumentar la sensibilización hacia la protección de los niños y los adolescentes de las Islas” por ello “se debe evaluar de manera periódica toda acción que se lleve a cabo que tenga como objetivo incrementar la protección y modificar, de inmediato, aquellas que no estén dando sus frutos”.