• Beatriz Camiña: “Nuestros mayores deben poder ver a sus seres queridos, pero tienen que hacerlo con todas las garantías para evitar que corran riesgos innecesarios”.

Palma, martes 18 de agosto de 2020. El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha subrayado la necesidad de que se exijan pruebas PCR de detección de la COVID-19 a todas las personas que visiten a sus familiares en las residencias de la isla, para “garantizar que esas visitas no ponen de nuevo en riesgo la salud de nuestros mayores”.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha calificado de “positiva” la medida de limitar las visitas a las residencias y de hacer pruebas PCR a los usuarios de nuevo ingreso y al personal de los centros, “pero si no se controla también el estado de salud de los visitantes podemos encontrarnos de nuevo con la dramática situación que se vivió en algunas residencias durante el estado de alarma”.

“Dado que las visitas a los residentes se tienen que hacer con cita previa, su autorización debería estar sujeta a una prueba PCR, facilitada por Salut y repetida con frecuencia para evitar en todo lo posible la presencia del virus en las residencias, a la vez que las residencias deben disponer de un registro de toma de temperatura a todos los visitantes”, ha explicado Camiña.

Asimismo, Beatriz Camiña ha subrayado que “tanto el Consell como el Govern deben mantener una vigilancia permanente sobre las residencias privadas, aunque no estén bajo su gestión”. “A día de hoy no sabemos si los centros cuentan con material suficiente ante una posible escasez de material, ni si se han comprado máquinas para hacer test masivos, de cuya necesidad ya advertimos en Ciudadanos a principios de julio”, ha concluido la portavoz de la formación naranja.