• El regidor del grupo municipal de Cs en Palma, Alex Escriche, asegura que “urge elaborar un plan de vigilancia en Camp Redó con un refuerzo de los agentes, tal y como aprobamos en las Juntas de Distrito del mes de mayo”

Palma, miércoles 19 de agosto de 2020. El regidor del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Alex Escriche, ha denunciado “la situación de desamparo que viven los vecinos de la calle Cotlliure”, y ha reclamado “un aumento de la vigilancia en el parque de Can Simonet”.

“Hace tiempo que los vecinos de la calle Cotlliure se vienen quejando porque por las noches hay un grupo de indigentes en el parque de Can Simonet que no les deja dormir”, ha explicado Escriche, quien ha recordado al Ayuntamiento de Palma que “el descanso es un derecho y es deber del Consistorio garantizar que ese descanso se produce y de la Policía Local sancionar al infractor que vulnera los derechos de los vecinos”.

“Sabemos de la falta de efectivos en la Policía Local y no entendemos que durante años de mandato de lo que ellos denominan como ‘Govern de la gent’ no se esté poniendo una solución”, ha indicado Escriche.

En este sentido, el regidor de la formación naranja en ‘Cort’, ha recordado que “el barrio de Camp Redó es un foco habitual de vandalismo” y que “por eso desde Cs presentamos una propuesta, aprobada por unanimidad, para elaborar un plan de vigilancia en el barrio, con un refuerzo de los agentes en las zonas más conflictivas”.

Los acuerdos están para cumplirlos y el equipo de gobierno ha tenido tiempo suficiente para realizar y poner en marcha un plan de vigilancia en Camp Redó”, ha manifestado el regidor de Cs en Palma, quien ha señalado que “no nos extraña que engañen a los vecinos cuando nos intentan engañar a nosotros también”.

Finalmente, Escriche ha reclamado a la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, y al regidor de Bienestar Social, Antoni Noguera, que “den una respuesta conjunta, sacando al grupo de indigentes del parque y dándoles una respuesta digna y aumentando la vigilancia en la zona”.