• Beatriz Camiña: “En Cs hemos insistido en la necesidad de se compren máquinas de tests rápidos y se haga acopio de material, pero aún no hemos recibido respuesta”. 

Palma, jueves 20 de agosto de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha pedido hoy al IMAS que “ofrezca garantías de que las necesarias medidas de control para evitar brotes de COVID-19 en las residencias no supondrán un aislamiento excesivo de los mayores, algo que tiene un impacto muy negativo en ellos”. 

Para Camiña, “la mejor forma de hacerlo sería organizando con anticipación las visitas que reciben los usuarios, de manera que los visitantes constituyan un grupo estable a los que se realicen tests regulares de detección del virus y de los que se lleve un registro continuado de toma de temperatura”.

“Desde Cs hemos insistido en todo momento en la necesidad de que se compren máquinas de test rápido de control de temperatura y de que se haga acopio de material de protección para usuarios, trabajadores de los centros y visitantes, pero de momento no hemos recibido ninguna respuesta al respecto, lo que nos hace temer que, de nuevo, los residentes estarán expuestos al virus y sufrirán un aislamiento excesivo”, ha subrayado Camiña.