• El conseller de Cs, Eugenio Ayuso, asegura que “es una opción óptima no solo por motivos de seguridad y emergencia, también para ofrecer un mejor servicio de acceso a los “llocs”

Menorca, lunes 24 de agosto de 2020. El conseller de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha reclamado recuperar la red de caminos rurales, que en la actualidad se encuentran en desuso, para convertirlos en vías alternativas a la carretera general.

“Llevamos más de una década de debate sobre la necesidad de contar con un plan alternativo en la carretera Me1 en caso de emergencia por accidente, como el que tuvo lugar el pasado sábado por el vuelco de un tráiler de gran tonelaje”, ha explicado Ayuso, quien ha declarado que “inevitablemente este tema volverá al debate político en septiembre, espero que esta vez con mayor consenso y ejecución”.

En este sentido, Ayuso ha asegurado que “es importante dotar a la isla de buenas comunicaciones terrestres”, y que “una buena alternativa es recuperar e interconectar todas las vías de comunicación de antiguos caminos rurales, con la Carretera General, no solo por motivos de seguridad y emergencia, también para ofrecer un mejor servicio de acceso a los “llocs”, fomentar las rutas turísticas de acceso a yacimientos arqueológicos, rutas cicloturistas y mejorar el acceso a los nuevos alojamientos rurales y senderos”.

Asimismo, el conseller ha recordado que “Ciudadanos presentó en su programa electoral, al Consell Insular, una vía alternativa a la carretera general, entre Ciutadella y Ferreries”.

“Proponemos la opción de ampliar el Camí Vell, con un enlace hasta sa Costa Nova, y de ahí, a través del túnel de Cala Pilar, por el antiguo Camí d’en Kane, hasta Sant Patrici en Ferreries. Donde, los cruces del Camí de Binigarba o de Cala Pilar ofrecen varias posibilidades para conectar el norte con el sur”, ha concluido.