• El portavoz de Cs en el Parlament, Marc Pérez-Ribas, achaca a la “falta de planificación” los estragos económicos y sanitarios sufridos por la nueva oleada de casos de COVID-19 en Baleares

Palma, lunes 24 de agosto de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Marc Pérez-Ribas, ha achacado a la “falta de planificación del Govern balear” los estragos económicos y sanitarios sufridos en los últimos días tras la nueva oleada de casos de COVID-19 en las Islas.

“La situación de Baleares es dramática para muchos ciudadanos. Al Govern de Armengol le ha faltado planificación y esa es la clave de que ahora estemos cómo estamos y también la palabra que definirá el futuro de Baleares”, ha manifestado Pérez-Ribas, en declaraciones a los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces.

Debemos planificar el futuro, proyectando una salida para nuestra industria turística, invirtiendo en investigación y apoyando a nuestras pequeñas y medianas empresas”, ha señalado Pérez-Ribas.

Asimismo, el portavoz de Cs Baleares ha hecho mención a la comparecencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol. “Armengol debe dar respuesta al aumento drástico de contagios en Baleares y al problema surgido en la Atención Primaria”, ha explicado Pérez-Ribas, quien ha añadido que “tras encontrar corredores seguros en el plan piloto, el Govern se relajó, dejó de trabajar de manera responsable y firme para conseguir que Baleares fuese un destino turístico seguro y ahora pagamos esa relajación”.

Finalmente, Pérez-Ribas ha declarado que “Martí March comparecerá a petición del PSOE, pero ya llega tarde, porque a estas alturas no entendemos que los docentes y los padres no cuenten con un protocolo claro y consensuado”.