- Marga Roig: “Le corresponde ahora al Consell trabajar intensamente para evitar que esa subida suponga otro peso sobre los bolsillos de los ciudadanos y empresas de la Isla”.
Palma, viernes 4 de septiembre de 2020. El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca presentará en el próximo pleno, que se celebrará el día 10 de septiembre, una moción en la que pedirá un compromiso firme al Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente de que las tarifas de residuos en 2021 no sufrirán incrementos respecto a 2020, algo que podría tener un “impacto muy negativo en los bolsillos de ciudadanos y empresas de las islas”.
La consellera de Cs Marga Roig ha explicado que “cuantos menos residuos se tratan, que es lo que está pasando este año y especialmente durante el estado de alarma por la COVID-19, más se elevan los costes que conllevan su tratamiento, y la empresa concesionaria repercute este incremento en las tarifas que propone cada año al Consell”.
“Entendemos que ése es un movimiento lógico por parte de la concesionaria, pero ante ello el papel del Consell debe ser el de garantizar que ese incremento no se convierta en una losa más sobre los bolsillos de los ciudadanos y las empresas, a través de los recibos que les deben girar los ayuntamientos con las tarifas acordadas por la institución insular”, ha apuntado Roig.
“Es precisamente por ello por lo que en el próximo pleno pediremos un compromiso claro por parte del Departamento que dirige Aurora Ribot de que las tarifas de los residuos que gestiona el Consell, que son de 3 tipos: Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Lodos y Residuos cárnicos (DOA), no sufrirán en ningún caso un aumento en 2021 que suponga un peso más sobre los bolsillos de los mallorquines”, ha concluido Roig.