• Beatriz Camiña: “Pedimos un compromiso firme de que no subirán las tasas de residuos en 2021 y de que se las guarderías tendrán su reglamento lo antes posible”.

Palma, miércoles 9 de septiembre de 2020. El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha mostrado hoy su preocupación por el impacto que podría tener la bajada prevista de los ingresos de la Comunidad en los servicios sociales que presta la institución insular, por lo que en el pleno de mañana preguntará por esta cuestión al conseller de Hacienda y Función Pública, Josep Lluis Colom. 

En rueda de prensa, la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha explicado que “el Consell no tiene prácticamente ingresos propios, por lo que depende casi por entero de la financiación que le hace llegar cada año el Govern”. 

“El Ejecutivo de Armengol ya cifró en unos 500 millones la bajada de ingresos y la propia Cladera admitió en julio pasado una posible merma en los ingresos del Consell, por lo que queremos saber qué tiene previsto el equipo de gobierno para afrontar este descenso sin que se vean afectados los servicios sociales, que siempre son esenciales y en este contexto de crisis aún más”, ha apuntado Camiña.

Por otro lado, la portavoz de la formación naranja ha subrayado que Cs pedirá “un compromiso firme de que las tasas de residuos gestionadas por el Consell no subirán en 2021, y les volveremos a interpelar sobre el reglamento de guarderías que el Consell tiene encomendado desde 2018 sin que, de momento, se hayan hecho avances”.

Finalmente, Beatriz Camiña ha agregado que “Cs preguntará por la situación en que se encuentran las federaciones deportivas, que reciben subvenciones que este año no podrán gastar y que ofrecen un servicio esencial para la salud física y psicológica de los niños”. “Pediremos también, mediante una moción, que el Consell promueva el uso de la app Radar Covid, ya que ello puede tener un efecto positivo en la prevención de contagios en lugares especialmente sensibles como las residencias de personas mayores”.