• Patricia Guasp: “Se trata de una oportunidad perdida”

Palma, 28 de septiembre de 2020. La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Parlament, Patricia Guasp, ha anunciado en rueda de prensa que “vamos a votar en contra del decreto 8/2020 porque es un cajón de sastre con cero medidas reales de reactivación económica” además de que “la agilidad administrativa que prometía el Govern es exclusivamente para trámites de la administración”.

Así, Guasp ha criticado que “llevamos desde el mes de abril proponiendo medidas de choque para reactivar la economía y un plan específico para el sector turístico que incluya bonificaciones para empresas y pymes, ayudas a autónomos y la supresión de la ecotasa hasta 2022”.

En este sentido, “se trata de una oportunidad perdida en la que los trámites de los ciudadanos con la administración no han sido agilizados” y “lamentamos la escasa voluntad negociadora del Govern y de los partidos que lo forman que han consentido que esta ley esté llena de artículos vacíos de contenido y de medidas que no son justificables”.

Por último, la diputada de la formación liberal ha recordado que “desde Cs consideramos urgente que el Ministerio de Sanidad acepte una auditoría externa independiente sobre la gestión de la crisis sanitaria de la Covid” a nivel nacional y en las comunidades autónomas “por ello, mañana le preguntaré a la presidenta Armengol si tiene previsto someter a su gobierno a este estudio con el objetivo de conocer los malos datos de esta segunda ola y para poder protegernos mejor”.