• Patricia Guasp: “Hace un mes que la Comisión de Ética del Govern tiene sobre la mesa el informe de Anticorrupción que pone de manifiesto que se incumplen los requisitos de cobro”

Palma, 4 de noviembre de 2020. La diputada de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Parlament, Patricia Guasp, ha exigido al conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, “el cese inmediato de la DG de Innovación” ya que “hace un mes que la Comisión de Ética del Govern tiene sobre la mesa el informe de Anticorrupción que pone de manifiesto que se incumplen los requisitos que marca la Ley de Presupuestos para el cobro de esta indemnización por doble residencia”.

En este sentido, Guasp ha insistido en que “no nos consta que se haya contestado a este informe ni se han devuelto las cantidades que la señora Riera ha percibido de forma irregular” y ha recordado que “22.000 euros es el sueldo medio que cobra un ciudadano de Baleares y ellos lo tienen por complemento”.

Asimismo, la líder de Cs ha anunciado que “hemos registrado dos solicitudes de documentación a la Conselleria de Administraciones Públicas para conocer las memorias de la Comisión de Ética de los ejercicios 2018 y 2019” además de “las actas de las reuniones” ya que “se ha denunciado que desde el año 2017 no convoca ningún encuentro”.

Por último, “lamentamos la pataleta de Podemos con respecto a la supresión del cobro de este plus por parte de los altos cargos y asesores que provengan de la Península” porque “es una perversión de un complemento de doble insularidad que debe ser reformulado y reducido”.