La coordinadora y portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, se reúne con representantes de la plataforma Schola Libera

Palma, viernes 6 de noviembre de 2020. La coordinadora y portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares, Patricia Guasp, se ha reunido hoy con representantes de la plataforma Schola Libera (conformada por las patronales Escola Catòlica, CECE, Pimem-Educació, los sindicatos USO y FSIE, y las asociaciones de padres CONFAECIB y CONCAPA) para escuchar sus reivindicaciones en contra de la reforma educativa del Gobierno central.

Asimismo, los integrantes de la plataforma le han explicado a la líder de Cs Baleares su adhesión a la campaña emprendida a nivel nacional por ‘Más plurales’ para pedir la retirada de la ‘ley Celaá’.

En este sentido, Guasp ha mostrado su apoyo a la petición de parar la LOMLOE porque “es una ley unilateral e ideológica”. “Necesitamos una Ley de Educación de todos los españoles, no la de un partido”, ha manifestado la líder de Cs Baleares, quien ha criticado que “la reforma educativa no ha sido consensuada con la comunidad educativa, ni con los grupos parlamentarios ni con la Conferencia Sectorial de Educación”.

Además, la portavoz de la formación naranja en Baleares ha insistido en que “necesitamos un plan educativo para los niños y para el futuro de nuestro país, en lugar de una ley que ahonde aún más en las desigualdades, y excluya la libertad de elección para las familias de centro educativo para centros como la educación concertada y especial”.

Guasp también se ha referido a la enmienda de PSOE, Podemos y ERC para que el castellano deje de ser lengua vehicular en educación. “Asistimos a un golpe de la libertad educativa y un atropello a los derechos lingüísticos”, ha dicho la portavoz de Cs Baleares, quien ha reivindicado que se debe garantizar la lengua vehicular del castellano en toda España y en las comunidades que tenemos lenguas cooficiales. Queremos que sean vehiculares las dos lenguas oficiales”.

Por último, la líder de Cs en Baleares ha recordado que el grupo parlamentario de Cs en el Congreso registró una enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Educación del Gobierno. Guasp ha lamentado que PSOE y Podemos no hayan considerado la grave crisis sanitaria y económica que atraviesa nuestro país como un motivo suficiente para prorrogar la tramitación de la ‘Ley Celáa’ de Educación” y ha insistido en España necesita un Pacto de Estado por la Educación, dialogado y consensuado entre todas las fuerzas políticas y profesionales de la sociedad civil.