• Gómez: “Únicamente piden que se dicten resoluciones que marquen las medidas sanitarias para adaptar las instalaciones a la situación de pandemia que estamos atravesando”

Palma, 10 de noviembre de 2020. El diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Parlament, JuanMa Gómez, ha reivindicado a la consellera de Salut, Patricia Gómez, “el derecho a trabajar de los feriantes de las Islas” ya que “es un colectivo que lleva ocho meses parado” y “únicamente piden que se dicten resoluciones que marquen las medidas sanitarias a adoptar frente a la Covid-19” para “adaptar sus instalaciones a la situación de pandemia que estamos atravesando”.

Así, el diputado de la formación liberal ha añadido que “el colectivo de autónomos y empresarios de atracciones y feriantes de las Islas representa a casi un centenar de familias” y “desde Cs denunciamos que desde el Govern se mantenga en el olvido a este colectivo que únicamente piden algo tan básico como trabajar”.

“La presidenta Armengol debe recibir, de una vez, a los representantes de este colectivo” para “buscar soluciones y adoptar medidas consensuadas que garanticen la seguridad sanitaria y el derecho de estas personas a continuar ejerciendo su trabajado” ya que “su actividad profesional se desarrolla al aire libre, con total ventilación”, ha explicado Gómez.

Por último, la coordinadora autonómica de Cs y portavoz adjunta del grupo parlamentario, Patricia Guasp, y el diputado JuanMa Gómez, han atendido a los manifestantes de este sector que se han manifestado frente al Parlament.