• Asimismo, la formación naranja reclama una línea de ayudas de 700.000 euros en los presupuestos del 2021 destinado al sector de la restauración

Palma, jueves 12 de noviembre de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha comparecido en rueda de prensa para presentar una batería de propuestas dirigidas a apoyar al sector de la restauración. “La hostelería ha sido uno de los sectores más golpeados durante el confinamiento y está siendo uno de los grandes damnificados de la crisis de la COVID-19”, ha explicado Pomar, quien ha asegurado que “es necesario aplicar medidas urgentes para proteger a este sector y el empleo que genera”.

Proponemos al equipo de gobierno que se amplíe el espacio de terrazas en el exterior hasta diciembre de 2021”, ha planteado Pomar, quien ha recordado que “la ampliación de las terrazas está salvando muchos puestos de trabajo”. Además, la portavoz de Cs en Palma ha instado al Ayuntamiento a “autorizar que se puedan instalar mesas altas en las terrazas que tengan un espacio reducido”.

En este sentido, Pomar, también, ha reclamado que “se habilite una línea de ayudas por importe de 24.000 euros para la adquisición de estufas exteriores, cogiendo esta partida del presupuesto de fiestas de Navidad, que este año se verá reducido por las medidas de seguridad sanitaria”.

Asimismo, la portavoz de Cs en Palma ha exigido “urgentemente” un plan de acompañamiento económico para todos los emprendedores del sector de la restauración, con una partida presupuestaria total de 700.000 euros. “Proponemos abrir una línea de ayudas específicas por valor de 300.000 euros en los presupuestos del ejercicio 2021 para aquellos que lleven menos de un año desde la apertura de su establecimiento y una línea de 400.00 euros en los presupuestos del año que viene para el resto de establecimientos de restauración de pequeños empresarios y autónomos”.

Finalmente, Pomar ha pedido al equipo de gobierno que “devuelva los impuestos municipales y rebaje las tasas para aquellos establecimientos que sufran facturaciones inferiores al 25% de lo habitual”.