Mahón, miércoles 25 de noviembre de 2020. La regidora de Cs en Mahón, Marisa Pons, exigirá mañana en el pleno que se mantenga el proyecto inicial de mejora de la carretera y se inicien las obras en el primer tramo desde Mahón hasta Alaior.

“Es fundamental que el Ayuntamiento tome un papel proactivo en la realización de este tramo”, ha dicho Pons, quien ha insistido en que “hay que dar especial prioridad a solucionar los problemas a la entrada y salida de Mahón, mejorar las entradas y salidas del polígono a la altura de la curva de Sa Dragonera, y mejorar la seguridad de la rotonda del aeropuerto”.

Por su parte el conseller de Cs en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha recordado que “ya hemos pedido en varios plenos de la institución insular que que se dé una solución inmediata por parte de este equipo de gobierno a los más de cinco años de parálisis del proyecto de la carretera general”.

“Hay que procurar dar la máxima seguridad en este tramo, ya que ha dejado al término de Mahón con serios problemas sin resolver, como son la salida a la carretera general desde el polígono de Mahón a la altura de la Dragonera, la ampliación de la rotonda de conexión al aeropuerto y el cruce de Talati con la prohibición del giro a la izquierda”. “Nos adherimos a la petición de los propietarios de las fincas afectadas, recogida por Junts por Alaior con el fin de resolver urgentemente el cruce de Rafal Rubi /Alcaidus en el año 2021”, ha añadido Ayuso.

Además, “desde Cs hemos pedido finalizar las obras de unión del Camí d’en Kane con el Camí de Santa Isabel y Alcaidus, mejorando las comunicaciones rurales y vía alternativa hasta San Clemente por el camino de Algendar, interconectando las vías de comunicación de antiguos caminos rurales con la Carretera General”, ha concluido el conseller de Cs.