• Consuelo Fernández: “Si hablamos de recogida de residuos, no pueden fijar la tarifa basándose en el beneficio económico de la vivienda vacacional”.

Calvià, sábado 5 de diciembre de 2020. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Calvià ha subrayado hoy su rechazo a la nueva ordenanza de residuos del municipio por haberse realizado “sin consenso alguno con el resto de los grupos”, así como por suponer “un castigo sin sentido a la vivienda vacacional”.

La concejal de Cs en Calvià Consuelo Fernández ha explicado que “nuestro grupo era favorable a que se modificara la ordenanza de residuos, pero hubiéramos agradecido más transparencia y más consenso, nos hemos visto obligados a votar en contra porque no es de recibo que un tema tan importante se haga a espaldas de los grupos políticos y de la ciudadanía, y porque entendemos que, en estos momentos de crisis, ninguna actividad económica debería tener que hacer frente a un obstáculo añadido”.

Fernández ha subrayado que “desde Ciudadanos propusimos que la tarifa que se aplique a la vivienda vacacional fuera la misma que la de los alojamientos turísticos, conforme con la previsión de generación de residuos que hace la propia consultora contratada por el equipo de gobierno”. “Si estamos hablando de recogida y eliminación de residuos, no se puede fijar la tarifa a aplicar basándose en el mayor beneficio económico de la vivienda vacacional”, ha enfatizado la concejal de Cs.

“Se han negado a buscar otras fórmulas y ahora nos encontramos con una fuerte subida para este tipo de alojamiento, en un momento en el que los esfuerzos municipales deben ir orientados a reactivar la economía y no a penalizar actividades que suponen una fuente de ingreso para algunos calvianers”, ha concluido Fernández.