• El Pleno de la institución aprueba otra iniciativa de Cs por la que facilitará la solicitud de ayudas COVID-19 dando más visibilidad a las mismas en su página web

Palma, jueves 10 de diciembre de 2020. El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado hoy una moción de Ciudadanos (Cs) gracias a la cual hará un reconocimiento público a la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de las Illes Balears (CONGDIB), a la vez que estudiará nuevas vías de colaboración para apoyar la labor de estas organizaciones en materia de proyectos de emergencia y de sensibilización social, una iniciativa que coincide con la celebración del Día de los Derechos Humanos. Esta moción ha sido aprobada con los únicos votos en contra del grupo de Vox.

Según ha señalado el conseller de Cs Osvaldo Cifre, “estas organizaciones realizan una labor fundamental para lograr la reducción de desigualdades entre Norte y Sur, o la lucha contra el cambio climático, así como para lograr una ciudadanía crítica e implicada con temas tan relevantes como la migración, el consumo responsable y los derechos humanos”.

Asimismo, el Pleno de la institución insular ha aprobado otra moción de Cs por la que facilitará la solicitud de ayudas COVID-19 a particulares y empresas mediante una mayor visibilidad de las mismas en la web del Consell de Mallorca.

La portavoz de Cs en la institución, Beatriz Camiña, ha subrayado que “las personas que se han visto más afectadas por la crisis generada por la COVID-19 deben preocuparse únicamente por cuidarse y cuidar de los suyos y de sus negocios, y no de la maraña que supone a veces la solicitud de ayudas a la Administración”.

“Desde Ciudadanos siempre hemos apoyado la simplificación en las relaciones entre las personas y las instituciones, y por ello estamos satisfechos de que nuestra moción haya recibido un apoyo mayoritario, ya que un momento como el actual exige poder ofrecer ayudas con las menos trabas posibles”, ha concluido Camiña.