El departamento de Innovación del Consell Insular d’Eivissa continúa con la modernización de la administración y desde ahora ya cuenta con el Sistema de Interconexión de Registros (SIR). “Con este sistema informático se mejora el servicio de atención al ciudadano y la relación entre las diferentes administraciones públicas”, ha explicado el conseller insular de Innovación por Ciudadanos, Javier Torres.

El Sistema de Interconexión de Registros (SIR) tiene como objetivo integrar electrónicamente los registros de todas las administraciones públicas españolas. Esto permite que cualquier persona que quiera registrar documentación con destino a cualquiera de las administraciones (la Administración General del Estado, la Comunidad de Balears y ayuntamientos) podrá remitir documentos electrónicos presentados originalmente en papel e intercambiar asientos registrales entre las Oficinas de Registro y los Organismos competentes, con la consiguiente reducción en los tiempos de gestión.

Aparte de estas ventajas, gracias a la implantación del SIR la ciudadanía se beneficiará de la reducción del tiempo de respuesta (el asiento presentado puede estar en el organismo de destino inmediatamente), de mejoras de la información que se ofrece (ya que el SIR pone a disposición de las administraciones un sistema de consulta que le permite conocer, en cualquier momento, el estado de su registro a través de los mecanismos de traza), coordinación con las otras administraciones públicas (ya que interconectan los registros presenciales con los electrónicos). “En definitiva, el servicio y los beneficios de SIR se aplican a todos los puntos de registro integrados, ofreciendo una respuesta unificada de la Administración”, ha recalcado el conseller insular de Innovación de la formación naranja.

“La implantación del sistema SIR es un ejemplo más de nuestro compromiso de modernizar la administración y hacerla más accesible y se suma a iniciativas como la puesta en marcha del servicio ORVE (Oficina de Registro Virtual), que permite la interconexión telemática de los registros de entrada y/o salida entre las diferentes administraciones públicas.

 

Sistema Cl@ve PIN

Recientemente, la sede electrónica del Consell Insular d’Eivissa integró el sistema Cl@ve PIN de la Agencia Tributaria. De este modo, el ciudadano puede identificarse ante la administración insular mediante claves concertadas (usuario más contraseña) sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los servicios.

Para finalizar, Torres ha recordado que estas medidas impulsadas por el departamento insular de Innovación se suman a las ya llevadas a cabo este año para mejorar la accesibilidad del usuario y para agilizar las tramitaciones. Gracias a estas mejoras, se ha reducido considerablemente el número de incidencias reportadas en la sede electrónica del Consell Insular d’Eivissa.