• Ángel Hoyos: “Es lamentable que se nieguen a ayudar a los más afectados por la pandemia escudándose en un informe técnico que les permite hacerlo”.

Andratx, viernes 18 de diciembre de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en Andratx, Ángel Hoyos, ha denunciado el rechazo mostrado ayer por el equipo de gobierno del Ayuntamiento a su propuesta de bonificar la tasa de recogida de basuras a los comercios y particulares que más perjudicados se han visto por la declaración del estado de alarma derivada de la pandemia de Covid-19.

 

Según ha explicado Hoyos, “en el Pleno de ayer, se trataron, entre otros puntos, las alegaciones que presentamos a las ordenanzas municipales sobre la tasa de basuras presentadas por nuestra formación, que había quedado sobre la mesa en el pleno de noviembre a la espera de un informe técnico”. 

 

“Nuestra intención era ayudar a quienes más han sufrido los cierres de negocios, ya sean pequeños empresarios que han visto cómo sus beneficios bajaban drásticamente, o los trabajadores que han perdido sus empleos o han sufrido una fuerte caída en sus ingresos”, ha subrayado Hoyos.

 

“Pero el equipo de gobierno de Andratx ha mostrado su nula predisposición a ayudar a estos colectivos, ya que votó en contra de la propuesta, basándose en un informe elaborado por los técnicos municipales que aseguraba que, efectivamente, se produciría una reducción en los ingresos del Ayuntamiento, pero que debían ser los grupos gobernantes los que decidieran si las aplicaban o no, es decir, que la decisión estaba en sus manos”, ha puntualizado el concejal de la formación naranja.

 

Finalmente, Hoyos ha calificado de “lamentable que el Ayuntamiento no muestre sensibilidad ante la grave situación que atraviesan comercios y particulares del municipio, que a pesar de haber generado muchos menos residuos este año, tendrán que pagar una cantidad similar a la de otros ejercicios”.