• El grupo municipal de Cs en Palma vota en contra de la aprobación definitiva del Presupuesto para 2021 y lamenta que “no contienen consenso porque el equipo de gobierno no se ha interesado en hablar con la oposición”

Palma, miércoles 30 de diciembre de 2020. “No apoyaremos un Presupuesto que deja atrás a autónomos, comerciantes y hosteleros, sin apenas ayudas directas a los sectores que generan empleo y riqueza”, ha manifestado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, quien ha defendido el voto en contra de la formación naranja al Presupuesto de 2021.

“Estos Presupuestos van a dejar a muchos palmesanos atrás, por eso les votamos en contra, porque estas cuentas no reflejan la realidad de nuestro tejido empresarial, tan afectado por la crisis económica”, ha señalado Pomar.

Asimismo, la portavoz de Cs en ‘Cort’ ha denunciado que “el equipo de gobierno ha inflado los ingresos, cuando la realidad es que en 2021 habrá un resultado de pérdidas que pondrá en peligro la estabilidad financiera del Ayuntamiento”.

Por otro lado, Pomar, ha destacado que no hayan llegado fondos de la Ley de Capitalidad. “El Govern no paga los 30 millones de libre disposición y el alcalde Hila no defiende los intereses de Palma, defiende los del PSOE”, ha señalado Pomar, quien ha advertido al alcalde que “deje de jugar al marketing y empiece a hacer política”.

Finalmente, la portavoz de Cs en Palma ha lamentado que “estos Presupuestos no cuentan con consenso porque el equipo de gobierno no se ha interesado en hablar con la oposición, al igual que no lo ha hecho con las patronales afectadas por la crisis”.