· Patricia Guasp sobre las nuevas restricciones: “Pedimos al Govern más certidumbre, más confianza y más claridad de cara a los ciudadanos y los sectores damnificados”

Palma, lunes 11 de enero de 2020. “Estamos ante un nuevo golpe de improvisación por parte del Govern balear”. Así se ha manifestado la coordinadora y portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, tras el anuncio de las nuevas restricciones impuestas por el Ejecutivo balear. “El Govern vuelve a llegar tarde y demuestra su falta de previsión”, ha dicho Guasp, quien ha criticado que estas medidas se anuncian el viernes, luego se amplía la información en fin de semana a cuentagotas y después el lunes se cambia la entrada en vigor de estas restricciones”. Para Guasp, “esto genera más incertidumbre a los ciudadanos y los sectores que se ven más damnificados con estas restricciones”. Por todo ello, Guasp ha vuelto a pedir al Govern “certidumbre, más confianza y más claridad de cara a los ciudadanos y los sectores damnificados”.

Por otro lado, Guasp ha mostrado su apoyo a la solicitud de comparecencia de Armengol para explicar cuál es la situación de la pandemia en Baleares y ha recordado que su grupo parlamentario también registró la comparecencia urgente de la consellera de salud, Patricia Gómez. “Desde Cs consideramos que es la responsable de salud la que debe comparecer en este Parlament y dar toda la información y las explicaciones oportunas sobre la planificación de la vacunación en Baleares”, ha dicho Guasp, quien ha insistido en que “no queremos hacer de este tema un arma arrojadiza entre los partidos políticos. Los ciudadanos se merecen toda clase de información por parte del Govern”.

“Hoy escuchábamos decir a Pilar Costa que los recursos sanitarios son suficientes y nosotros nos preguntamos si estos recursos sanitarios son suficientes, por qué no se ha vacunado los fines de semana y festivos”, ha manifestado Guasp, quien se ha preguntado “por qué se empieza a vacunar a los profesionales sanitarios este miércoles cuando en otras comunidades ya han empezado a vacunarlos”. “Queremos que se acelere el ritmo de vacunación tal y como piden los profesionales sanitarios”, ha concluido.