- Más apoyo al comercio local, más refuerzo educativo e IBI bonificado al 50% para quienes apuesten por energías renovables, entre las ‘medidas naranjas’ acordadas entre Cs y PSIB.
Calvià, miércoles 13 de enero de 2021. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Calvià se abstendrá en la votación de los Presupuestos para 2021 durante el pleno que se celebrará el próximo viernes, tras haber logrado incluir varias de sus propuestas en las cuentas municipales del año en curso.
La portavoz de Cs Calvià, Gaël Thyus, ha explicado que “no son los presupuestos que hubiéramos presentado desde Cs, pero hemos conseguido mejorarlos incorporando varias ‘medidas naranjas’ de carácter fiscal, económico y social, que tendrán un impacto muy positivo en la vida de los calvianers y por ello hemos decidido abstenernos”. “Nuestra apuesta por la política útil y la oposición constructiva alejada de la crispación es ahora más necesaria que nunca”, ha subrayado Thyus.
Entre las ‘medidas naranjas’ que quedarán ahora incluidas en el Presupuesto de Calvià para 2021, Gaël Thyus ha destacado la bonificación al 50 por ciento del IBI hasta 3 años para quienes instalen sistemas de energías renovables en viviendas, un compromiso para que se recalcule la tasa de basuras caso de que la actividad económica siga cayendo en 2021, aumentar y simplificar las ayudas a la rehabilitación de viviendas y que se cuente con Ciudadanos a la hora de decidir el destino de los remanentes”.
“Para nosotros es también fundamental el mayor apoyo que tendrá ahora el comercio local por parte del Ayuntamiento”, ha agregado Thyus, puntualizando que “hemos logrado un aumento del 30 por ciento para el Plan de Rehabilitación del Comercio y la continuación en 2021 de la campaña de bonos para dinamizar el comercio local, lo que sin duda es una buena noticia para el tejido comercial de este municipio”.
“Asimismo, gracias al acuerdo que hemos firmado hoy, las zonas de Palmanova, Son Caliu, Calvià y Capdellà contarán a partir del próximo curso con un sistema de refuerzo educativo, y las personas con diversidad funcional auditiva verán incluido en el Catálogo de Prestaciones del Ayuntamiento ayudas para la adquisición de prótesis, a la vez que podrán disponer de un servicio de interpretación a Lengua de Signos de las sesiones plenarias”, ha concluido Thyus.