• Ayuso: “Pedimos que se investiguen posibles irregularidades en la primera fase de vacunación a personas que no les correspondía”

Viernes, 22 de enero de 2021. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Menorca, Eugenio Ayuso, ha exigido que “se acelere el plan de vacunación en la isla” además de “un calendario claro de vacunación con más dosis” ya que “están llegando con cuentagotas y la única solución y esperanza para acabar con el virus está puesta en la vacuna” y “desde el inicio de la vacunación apenas hemos superado la cifra de 1.200 dosis recibidas, una cantidad simbólica”.

En este sentido, Ayuso ha criticado “el lento ritmo de vacunación” dado que “en los últimos 21 días, solamente se ha conseguido administrar el antídoto a 431 personas” y ha lamentado que “a este ritmo, a finales de marzo no alcanzaremos la inmunidad del 30% de la población de Menorca, personas de mayor riesgo y el personal de los servicios esenciales” cifra que ha tildado de “objetivo mínimo”.

En cuanto a la polémica por la vacunación de cargos públicos, “apelamos a la responsabilidad y la ética de los profesionales y pedimos que se investiguen posibles irregularidades en la primera fase de vacunación a personas que no les correspondía”.

Asimismo, “Cs Menorca da apoyo al endurecimiento de las restricciones de movilidad mediante la modificación del ‘toque de queda’ para frenar la tercera ola de contagios siempre que estén avaladas por los expertos, los sanitarios y la comunidad científica” para “evitar un confinamiento drástico y duradero como el que se inició el mes de marzo”, ha añadido el coordinador de la formación liberal en la isla.

Por ello, Ayuso ha recordado que “es fundamental acompañar las medidas restrictivas de un Plan urgente Estatal de Apoyo a pymes y autónomos con ayudas directas y alivio de la presión fiscal que soportan los sectores damnificados que se han quedado sin ingresos”.