• Azahara Machado: “No tiene sentido que la publicidad del Ayuntamiento vaya en catalán y castellano, y las indicaciones para evitar contagios de COVID sólo en catalán”.

Alcúdia, viernes 5 de febrero de 2021. La regidora de Ciudadanos (Cs) en Alcúdia, Azahara Machado, ha exigido hoy en el pleno que todas las comunicaciones que emita el Ayuntamiento se hagan en catalán y castellano “para que el mensaje llegue a todo el mundo de la forma más clara y precisa posible”, una propuesta que PSOE, Pi, Més y Podemos han rechazado.

Machado ha subrayado durante el pleno que “es de sentido común que, ante la gravedad de la pandemia que estamos padeciendo, las autoridades se aseguren de que las medidas que  deben adoptar, tanto las personas como las empresas, para evitar los contagios son entendidas al cien por cien, y eso sólo se consigue haciendo las comunicaciones en ambas lenguas”.

“No se entiende que la publicidad que hace el Ayuntamiento para atraer visitantes al municipio se haga en catalán y castellano, y las indicaciones sobre qué medidas se han de adoptar contra la COVID-19, que pueden evitar contagios y salvar vidas, se hagan únicamente en una lengua”, ha agregado Machado.

Asimismo, la regidora de Cs ha recordado que “tanto la Constitución Española como el Estatuto de Autonomía de les Illes Balears dejan claro que las instituciones deben velar por el uso normal y oficial de ambas lenguas, por lo que al no hacerlo, el Consistorio está vulnerando los derechos de las personas a relacionarse con su Ayuntamiento en la lengua que ellas prefieran, y no la que les venga impuesta”.