• Ángel Hoyos: “Manera está incumpliendo un mandato judicial, igual que ha hecho con el principal acuerdo del pacto con PI y PSIB sobre las indemnizaciones urbanísticas”.

Andratx, lunes 15 de febrero de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en Andratx, Ángel Hoyos, ha invitado al resto de fuerzas políticas de la oposición a solicitar un pleno extraordinario urgente para que el alcalde, Joan Manera, explique el incumplimiento de la orden judicial del derribo de los apartamentos de Monport declarados ilegales por los tribunales.

Para Ángel Hoyos, “se trata de una cuestión muy grave, ya que la justicia ha impuesto una multa a la máxima autoridad de nuestro municipio por incumplir un mandato judicial, por lo que se hace necesario que se den explicaciones públicas de lo que está sucediendo con este asunto, ya que éste no es un tema que deba tratarse a puerta cerrada en una junta de portavoces, tal y como ha propuesto el equipo de gobierno”.

Asimismo, Hoyos ha recordado que “en Ciudadanos ya preguntamos al alcalde en el pleno del pasado mes de enero si tenía previsto dimitir por haber incumplido el principal pilar del pacto de gobierno en el municipio, que son precisamente las ayudas que los socios del pacto decían que llegarían del Consell de Mallorca y del Govern para afrontar las diversas indemnizaciones que el Ayuntamiento debe pagar por la mala praxis en el ámbito urbanístico registrada hace años en Andratx”.

“Pedimos, pues, a todas las fuerzas políticas de la oposición en el Ayuntamiento de Andratx que se sumen a esta petición y permitan que todos los andritxols sepan lo antes posible si la máxima autoridad de este municipio tiene previsto o no cumplir con un mandato judicial”, ha concluido Hoyos.