Isa León: “Los sectores afectados por las restricciones han expresado su malestar y han solicitado ayudas al consistorio”

Ciutadella, lunes 15 de febrero de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Ciutadella ha registrado un ruego para el próximo pleno en el que pide al Ayuntamiento si tiene previsto poner en marcha medidas de apoyo a empresarios para paliar la crisis de la Covid-19.

“Ya hace casi un año que estamos inmersos en una crisis económica y social, y lo más triste es que no sabemos hasta cuando padeceremos las consecuencias de esta pandemia”, ha manifestado la regidora de Cs, Isa León, quien ha incidido en que “la economía de las familias y empresas del municipio están pidiendo un alivio fiscal para poder sobrevivir a esta situación”.

La regidora de Cs ha reclamado al Ayuntamiento la aplicación inmediata de medidas para que se pueda reactivar el tejido empresarial en el municipio, que se ha visto afectado por las últimas restricciones decretadas por el Govern balear para reducir el número de contagios.

En este sentido, León ha recordado que los sectores afectados por estas restricciones han expresado su malestar y han solicitado ayudas al Ayuntamiento. Por todo ello, “desde Cs queremos saber si el equipo de gobierno tiene previsto aplicar medidas, como por ejemplo una disposición transitoria o excepcional especificando que se podrán bonificar tasas fiscales (recogida de basura, flexibilización de la ordenanza de ocupación de la vía pública…) sólo cuando haya grandes catástrofes, estado de alarma o en casos de pandemia, siempre con el visto bueno de los servicios jurídicos”.