Menorca, lunes 15 de febrero de 2020. El conseller de Cs en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, se ha congratulado este lunes de la aprobación en pleno de su propuesta en la cual se solicita a la institución insular que inste a la Conselleria de Educación a reservar la plaza y la tasa pagada a quienes no han podido presentarse a las pruebas de certificados de catalán por estar confinados.

Ayuso ha explicado que la Dirección de Política Lingüística del Govern se ha negado a reservar plazas de examen para aquellos inscritos que habían pagado las tasas y no han podido presentarse. “Desde las instituciones hay que tener en cuenta los daños laborales y económicos que esto puede causar a la persona, ya que tendrá que presentarse a una nueva convocatoria, realizar el proceso de solicitud de nuevo y volver a pagar las tasas correspondientes”, ha manifestado Ayuso, quien ha considerado que “con la situación que estamos viviendo en relación a la pandemia está justificado que estas pruebas no se cancelen y se reserve la plaza a quienes no han asistido por confinamiento”.

“Hay que proporcionar respuestas y facilitar los procedimientos al ciudadano y poner a su disposición todos los recursos y medios para ayudar a resolver los problemas y no poner más obstáculos. En una época de crisis y de mayores dificultades como la actual, este apoyo debe intensificarse para satisfacer los derechos personales, sociales, educativos y laborales de los ciudadanos”, ha concluido.