· Eudimio Carrasco: “Ciutadella goza de una gran extensión de playas, calas y parajes naturales que, unidos a la oferta cultural y gastronómica hacen de este un destino ideal para disfrutar en familia”

Ciutadella, martes 16 de febrero de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Ciutadella presentará en el próximo pleno una moción para solicitar al equipo de gobierno que solicite a la Federación Española de Familias numerosas la Certificación para la Obtención del Sello de Turismo Familiar del municipio de Ciutadella.

El regidor de Cs, Eudimio Carrasco, ha explicado que la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la promoción de los derechos e intereses de las familias numerosas españolas. “Para su desarrollo y promoción pusieron en marcha el Sello de Turismo Familiar que promociona tanto destinos turísticos como establecimientos familiares”, ha manifestado.

Carrasco ha detallado que estos establecimientos o destinos que tienen dicho sello deben cumplir con una serie de requisitos establecidos que han sido certificados en atención a las necesidades de la familia, haciendo visible la especialización de dicho destino a través de diferentes herramientas de marketing dirigidas a las familias, potenciando la especialización y la competencia entre los destinos y las empresas dedicadas a las familias.

“Para otorgar el sello, la FEFN trabaja con una consultora externa experta en turismo que establece los criterios necesarios para avalar un destino y acreditar que cumple con los requisitos necesarios para ello”, ha señalado el regidor de Cs, quien ha asegurado que “Ciutadella reúne todos los requisitos necesarios para poder acceder al Sello de turismo familiar; pues goza de una gran extensión de playas, calas y parajes naturales que, unidos a la oferta cultural y gastronómica de nuestro municipio, hacen de este un destino ideal para disfrutar en familia”.