· La formación naranja ha registrado una propuesta de acuerdo para debatir en el próximo pleno

Palma, martes 23 de febrero de 2021. El conseller de Cs en el Consell Insular de Menorca, Eugenio Ayuso, ha registrado una propuesta de acuerdo para el próximo pleno que pide condenar todo tipo de violencia como forma de protesta, por dañar gravemente la convivencia social y no tener cabida en un Estado de Derecho.

El conseller de Cs Menorca ha registrado esta iniciativa tras los últimos actos violentos provocados por grupos de manifestantes en diferentes puntos de España durante las protestas convocadas para exigir la libertad del rapero Pablo Hasél. “Algunos de los manifestantes se dedicaron a romper escaparates y agredir de manera ilegítima afectando gravemente a comerciantes y vecinos inocentes”, ha dicho Ayuso, quien ha recordado que, como consecuencia de los actos violentos en Catalunya, 35 mossos, en Madrid 35 policías y en Valencia 10 Policías Nacionales resultaron heridos”.

Así, el conseller de Cs quiere que la institución insular muestre su solidaridad y firme apoyo a las Fuerzas de Seguridad que, en el cumplimiento de su deber haciendo frente a la violencia, han sufrido agresiones en estos disturbios.
Por último, Ayuso pide que se condene a todos aquellos cargos públicos que están incitando a la violencia públicamente, tanto en medios de comunicación, como también en las redes.