• Cs en el Consell de Mallorca pide en el pleno al equipo de gobierno una hoja de ruta “para dejar de improvisar y empezar a planificar”.

Palma, miércoles 24 de febrero de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha subrayado hoy, durante el pleno extraordinario de liquidación de presupuesto celebrado por la institución insular, que “las ayudas que se han dado y se seguirán dando son importantes, pero lo que las empresas y los autónomos necesitan son más certezas y una mayor coordinación entre las distintas Administraciones Públicas para afrontar la profunda crisis que atraviesa la isla”.

“Podríamos dedicar todos los remanentes de 2020 que hoy hemos incorporado al Presupuesto de 2021 a ofrecer ayudas a las personas y los sectores afectados por la crisis, pero lo que necesitan las empresas y los autónomos, y por tanto las personas que dependen de los empleos que ellos crean, es saber cuándo van a poder volver a trabajar o cuándo van a poder sacar a sus empleados de los ERTE”, ha apuntado Camiña.

En ese sentido, Beatriz Camiña ha señalado que “hay que dejar de improvisar y empezar a planificar, porque lo que necesita nuestra sociedad es una hoja de ruta clara que permita, por ejemplo, que el aumento en las reservas del Reino Unido hacia Mallorca para los próximos meses que hemos visto hoy en prensa pueda materializarse y poder así reactivar el tejido económico de la isla”.

Por ello, Camiña ha instado al equipo de gobierno del Consell a “coordinarse con el Govern balear y con el Gobierno central para ofrecer soluciones a la ciudadanía, para que no vuelva a pasar que la presidenta Armengol vaya a Madrid y vuelva de vacío, sino que cuando vaya, vuelva con un respaldo decidido a Mallorca”.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha mostrado su “preocupación” por cómo puede afectar al Presupuesto del Consell una nueva sentencia en contra de la institución insular relativa al rescate del Túnel de Sóller, “porque no sabemos qué proyectos se dejarían de hacer si finalmente hay que pagar los 13,5 millones adicionales que reclama la empresa concesionaria”.